miércoles, 9 de noviembre de 2016

Stop motion.

¡Buenos días!

Esta semana nos ha tocado descubrir lo que es el Stop motion y, investigando por internet, he encontrado una buena definición para que todos entendáis de que se trata:

-El stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Stop motion es un anglicismo que empezó a penetrar en el uso de la lengua española en tiempos relativamente recientes.

-En los años ochenta, el stop motion fue usado por Tim Burton, que creció viendo películas que contenían efectos especiales de animación de este tipo (Burton fue sobre todo influido por los efectos realizados por Ray Harryhausen). Burton utilizó dicha técnica cuando trabajaba como animador para los estudios Walt Disney hasta que en 1982, con el cortometraje en stop motion Vincent, empezó a dirigir películas por sí mismo, muchas de ellas incluyendo escenas en stop motion como Beetlejuice (1988), y Corpse Bride (2005). Cabe destacar también que a principios de los noventa Tim Burton participó como productor de The Nightmare Before Christmas, película basada en sus creaciones artísticas, del director Henry Selick. Selick es otro director también especializado en animación stop motion, habiendo dirigido películas con esa técnica, películas como James and the Giant Peach (1996) o Coraline (2009), por ejemplo.

Nuestro grupo formado por Cristina Pabón, Björn Solla y yo, Noelia Jiménez, decidió hacer el vídeo sobre el eclipse. Escogimos esta opción dado a que pensamos que los eclipses son muy interesantes y que es algo que les puede llamar mucho la atención a los niños. A continuación os explico que materiales hemos utilizado y como lo hemos hecho.

-MATERIAL:

Plastelina.
Cartulinas.
Retuladores.
Mucha imaginación.

-ELABORACIÓN:

Hemos usado el programa recomendado por Janaina "WeVideo", este programa nos permite subir las fotografías para conseguir el efecto que deseamos: que parezca un vídeo.

Espero que os guste el vídeo, os dejo el enlace a continuación.



-Noelia Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario