lunes, 14 de noviembre de 2016

Mobile learning.

El móvil learning és un método, que ha surgido en los últimos años, de enseñanza y aprendizaje utilizándose para éstos pequeños dispositivos móviles (tablets, teléfonos móviles, etc).
En los últimos años hemos comprobado que los aparatos electrónicos se están volviendo en la forma más cómoda de hacerlo todo en nuestro día a día. De esta forma, actualmente en muchas aulas se está enseñando a los infantes utilizando este método interactivo. Personalmente, pienso que es algo un tanto "peligroso" ya que, como educadores tenemos que tener muy controlado en todo momento lo que los niños y niñas hacen con dichos dispositivos y si os están utilizando con la finalidad adecuada.
Es cierto que tenemos que modernizarnos y aportar nuevos métodos educativos para que los alumnos no pierdan el interés en aprender y para hacer las clases más dinámicas, evitando así la monotonía que sufrimos muchos en el momento de estudiar. Pensándolo bien, podemos utilizar dicho método como algo secundario en nuestras clases para prevenir que los niños caigan en una aburrida rutina pero no convertirlo en el centro de atención de cada clase.
A continuación os dejo el mapa conceptual que he hecho para enseñaros los beneficios y limitaciones que tienes los dispositivos móviles en las aulas, tanto para los alumnos como para los profesores.

PD: por si alguien no puede leerlo bien, solo hay que darle clic en la imagen.



-Noelia Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario