lunes, 21 de noviembre de 2016

Flipped Classroom.

Hola a todos.

Esta nueva iniciativa se está llevando a cabo en muchas escuelas para que los alumnos tengan más poder en las aulas que los mismos profesores. Con esta nueva forma de educación lo que se intenta es que los alumnos trabajen en casa el tema que se dará en la clase al día siguiente, haciendo así que vayan preparados a la sesión.
Los alumnos deben prepararse el temario y luego exponer sus ideas ante el profesor y los demás compañeros, haciendo así que no solo sea el maestro el que da las clases si no que sean los propios alumnos los que llevan a cabo la explicación de dicho temario. De esta forma lo que conseguimos es que los alumnos tengan un interés previo a las clases, teniéndose que preparar el temario para ir preparados a las clases que se impartirán al día siguiente de su preparación.
Actualmente, son muchas escuelas las que llevan a cabo esta iniciativa y se están produciendo cambio positivos en el momento en que los alumnos tengan más interés en la materia y sean mucho más participativos.
A continuación os dejo el enlace con la batería de preguntas que he preparado sobre el "Flipped Classroom", para que podáis contestarlas y prepararos de cara al examen.



-Noelia Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario