lunes, 17 de octubre de 2016

Mi experiencia con la pizarra digital.

¡Hola a todos!

En la clase anterior estuvimos trabajando y experimentando con un programa llamado Smart Notebook, donde podía crear actividades para usarlas en la pizarra digital. Aunque anteriormente había usado una pizarra digital y había asistido a unas charlas sobre sus funciones y como utilizarla, nunca había desarrollado un proyecto propio para usarlo en ella.
Durante las horas de clase, estuvimos ideando diferentes formas de que nuestros futuros alumnos pudiesen usar la pizarra digital de la manera más divertida posible. Pensamos que lo más sencillo, tanto como nosotros como para ellos, era crear una gran flor donde los alumnos tienen que arrastrar los nombres de cada parte a su lugar correspondiente. 
He de reconocer que le tenía un poco de miedo a trabajar con ese programa ya que, por el momento, no había tenido la oportunidad de hacerlo. Poco a poco cuando empezamos a desarrollar diferentes actividades me di cuenta de que era mucho más sencillo de lo que parecía y que todo lo que estábamos creando era para un bien futuro.
Como futura educadora, he de reconocer que me parece una manera fascinante de usar las nuevas tecnologías para ayudar a entender el funcionamiento de lo nuevo a nuestros alumnos y animarlos a que participen activamente en las clases.
Espero poder seguir descubriendo nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje para empezar a crear la educación que todos merecemos.



-Noelia Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario